Como nuestros hijos pueden encontrar su PASION a través de TTISuccessInsights Talent Insights – Versión Orientación Vocacional

Práctica: Donde las habilidades blandas son desarrolladas
Práctica: Donde las habilidades blandas son desarrolladas
March 19, 2013
Outplacement: Programa de Reinserción - Colocación Laboral
Outplacement: Programa de Reinserción – Colocación Laboral
April 26, 2013
Como nuestros hijos pueden encontrar su PASION a través de TTISuccessInsights Talent Insights - Versión Orientación Vocacional

Hoy en día hay muchos padres evaluando y analizando cuáles son las carreras o profesiones que nuestros hijos e hijas pueden elegir para desarrollarse profesionalmente. Esta es una decisión muy importante ya que estamos hablando de algo a lo que nuestros hijos se van a dedicar y le van a poner todo su esfuerzo. Está demostrado estadísticamente que los jóvenes pueden cambiar de carrera en la universidad una, dos y hasta tres veces, impactando emocional y económicamente al joven y a la familia también.

Probablemente en este momento sólo nos estamos enfocando en las capacidades que nuestros hijos pueden tener en matemáticas, literatura, historia entre otros, y en las carreras que según estas aptitudes ellos pueden elegir.

Esto es importante, sin embargo lo primordial es identificar la PASION que mueve a nuestros hijos a iniciar una profesión, terminarla y luego ejercerla exitosamente, lo que no significa que gane mucho dinero con ella o que alcance altas posiciones en la estructura organizacional, sino que su profesión la ejerza con pasión que tenga creatividad, que se levante todos los días feliz porque lo que hace le gusta y por esa razón es capaz de sentirse realizado, y así será bueno en lo que hace.

A partir de este año, VIP Personnel cuenta con una herramienta validada en español que permite identificar cuáles son los talentos de nuestros hijos y cuáles factores son los que lo motivan a desarrollar su PASION.

Esta herramienta se llama Talent Insights – Versión Orientación Vocacional,   diseñada para mejorar la comprensión sobre los talentos que poseen los jóvenes. Este reporte provee información sobre tres áreas diferentes: comportamiento, motivadores y la integración de éstas. Comprender las fortalezas y debilidades en estas áreas les ayudará a que logren un mejor desempeño y así alcanzar un mejor nivel de satisfacción consigo mismo.

Facundo Cabral nos dijo lo siguiente:

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama,

está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar,

porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente.

 

 

Por: Ivelisse Ramírez de Colon

Vicepresidente de Vip Personnel, SRL.


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home2/vippersonnel/public_html/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
VIP Personnel
VIP Personnel
Estamos comprometidos en soluciones diferenciadoras en Staffing, Human Capital Development & Outplacement, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes a través de procesos y herramientas que obtengan lo mejor del talento para maximizar el desempeño.