Descubre tu talento y prepárate para que puedas hacer tu plan de marketing

Descubre tu talento y prepárate para que puedas hacer tu plan de marketing

Para ser exitoso en el mercadeo y venta de cualquier producto lo primero que se deber hacer es identificar las fortalezas y ventajas por encima de la competencia. Debo preguntarme “Para que  soy bueno? El talento es aquello que hacemos bien independientemente de los conocimientos y la práctica que tengamos al respecto. Son nuestras fortalezas innatas. Por ejemplo, hay gente que es excelente para hablar en público aunque jamás haya tomado un curso de oratoria y/o estado frente a un grupo.

Reflexiona sobre  qué podrías dedicarte, aunque no te pagaran. Esta pregunta es un muy buen inicio para descubrir tu talento, pues éste también está muy vinculado a tu pasión. Aquello que te mueve, te llena y te hace sentir tan realizado que la compensación económica queda en un segundo plano. Una vez que estás consciente de tu talento, ahora debes desarrollarlo, explotarlo y potencializarlo al máximo. Obtener todos los recursos, conocimientos y experiencia necesaria para verdaderamente convertirte en un especialista. Cuando nos dedicamos a algo que está directamente relacionado con nuestro talento, los resultados fluyen con mayor calidad y rapidez

El conocimiento y el talento son dos rubros muy diferentes, pero al unirlos son una mancuerna perfecta para lograr la abundancia y realización en la trayectoria profesional y personal de un individuo.

Hasta este punto ya sabes cuál es tu talento y qué tienes que hacer para desarrollarlo. Antes de tener claras tus expectativas económicas y de crecimiento dentro de una organización, es importante cuestionar cuáles son tus valores, de qué manera empatan con los de la empresa y cómo la alineación entre ambos te permitirá lograr tus objetivos profesionales. Por ejemplo, si algunos de tus principios son la excelencia y honestidad en todas tus acciones, éstos podrán ser parte de la misión que regirá tu trabajo y guiará tus decisiones.  Aduéñate de tu talento No importa si trabajas para alguien más o si eres un emprendedor. La idea es que siempre te veas a ti mismo como tu propio jefe, como el principal responsable de que las cosas funcionen y los resultados rebasen las expectativas. El único que puede decidir acerca de cómo utilizar su talento eres tú, independientemente de a quién le reportes y de la guía que te puedan brindar.

VIP Personnel
VIP Personnel
Estamos comprometidos en soluciones diferenciadoras en Staffing, Human Capital Development & Outplacement, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes a través de procesos y herramientas que obtengan lo mejor del talento para maximizar el desempeño.