Estudio de caso: Usando Benchmarks (estudios de referencia) para reducir la rotación e incrementar las ganancias

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Estudio de caso: Usando Benchmarks (estudios de referencia) para reducir la rotación e incrementar las ganancias.

Un Consultor,  asociado a TTI, fue contratado por la nueva división de un exitoso detallista nacional,  para contratar un equipo de gerencia para la nueva cadena de tiendas de la división.

Su sueño era establecer una nueva cadena, aparte de la compañía de los padres a través,  del establecimiento  de una cultura corporativa que expresara su diferenciada apariencia en el mercado de consumidores.

• Con el proceso de benchmark de TTI fueron creadas las posiciones de  gerente-asistente, gerente general y gerentes de distrito.

•Los reportes de TTI Trimetrix HD fueron usadas para evaluar a los candidatos de posiciones abiertas y a cualquier gerente que ya habían sido contratados.

•Los  Programas de desarrollo se realizaron basados  en el reporte generado del benchmark  o estudio de referencia. Esto ayudó a gerentes a direccionar sus propias necesidades de crecimiento individual.

El cliente ya había contratado un gerente general y un gerente asistente, antes de haber realizado los perfiles de puestos basados en el proceso benchmark, pero cuando el consultor evaluó a estos empleados, el reporte reveló que el gerente general estaba fuertemente motivado por el deseo de devolver a la sociedad y ayudar a otros. Su descripción de trabajo fue entonces ajustada acorde a incluir la responsabilidad de crear eventos en las tiendas que generaran ingresos mientras, contribuyeran a la comunidad cercana e incrementara la experiencia de trabajo del empleado.

La evaluación del gerente asistente indicó su fuerte motivación para alcanzar armonía estética. Su descripción de trabajo se ajustó para incluir responsabilidad para recepciones de nuevas tiendas, particularmente aspectos estéticos y ubicación de productos.

Contrataciones potenciales fueron evaluadas con candidatos a gerente general, comparados con el patrón de referencia de gerente general; mientras que los candidatos a gerente asistente se compararon a ambas referencias. Los resultados revelaron que algunos candidatos podían ser más rápidamente guiados,  dado que su perfil encajaba mejor con el de un gerente general, de hecho, algunos de los gerentes asistentes que contrataron fueron promovidos a gerente general en dos meses.

El resultado de 10 meses de este proceso fue 0 (cero) rotación en un Mercado donde, la tasa de rotación había sido históricamente un 50%. Mientras, el consultor que desarrollo e implemento  esta estrategia fue contratado para  cubrir  los puestos de 30 nuevas tiendas durante el siguiente año.


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