Impacto de las emociones en el desarrollo profesional

El libro “El mundo de las emociones” de Maryam Varela nos habla de cómo podemos contemplar nuestras propias emociones en lugar de reaccionar a ellas y que eso es exactamente la inteligencia emocional, la capacidad que tenemos los seres humanos de comprender nuestras emociones y saber manejarlas de forma que nos ayuden a conseguir comportarnos como deseamos. Es decir, que podamos sentir, entender, controlar y modificar nuestros estados emocionales.

Entender que la razón y la emoción son complementarias e inseparables. Como dice Roberto Aguado “La emoción decide y la razón justifica”.

El mundo de las emociones, Maryam Varela.

Para ser profesionales exitosos el primer paso debe ser conocernos a nosotros mismos, de ahí parte todo, pues con nuestro auto-conocimiento podemos reconocer cuales son nuestras áreas a mejorar; así como nuestras fortalezas y los aportes que podemos hacer en nuestro lugar de trabajo.

VIP Personnel
VIP Personnel
Estamos comprometidos en soluciones diferenciadoras en Staffing, Human Capital Development & Outplacement, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes a través de procesos y herramientas que obtengan lo mejor del talento para maximizar el desempeño.