Impacto de mi Actitud en mi Aptitud

Con frecuencia se considera que tener el talento o la experiencia es suficiente para alcanzar el éxito (lo que signifique el éxito para cada uno de nosotros) en lo que hagamos; sin embargo, está demostrado que tener buena o mala actitud impacta positiva o negativamente nuestra aptitud.  En ocasiones anteriores he escrito sobre este tema y es porque realmente la actitud tiene tanto poder sobre el resultado de nuestra gestión, que vale la pena investigar sobre el tema y tomar las acciones de lugar.

Les quiero compartir sobre una combinación de habilidades + actitudes = resultados que leí en un libro de uno de mis autores preferidos, John C. Maxwell. El habla de cómo se afecta el resultado de un equipo formado por personas, todas con gran talento, sin embargo con diferentes actitudes. Aquí les comparto las combinaciones:

“Si usted quiere resultados excepcionales, necesita gente buena con gran talento y actitudes fabulosas. Cuando las actitudes mejoran, también mejora el potencial del equipo. Cuando las actitudes empeoran, el potencial del equipo empeora con ellas”      -John C. Maxwell.

Aplicando esta información en nuestra cotidianidad, tenemos el reto como responsables de la selección de los miembros de nuestro equipo, de contar con las herramientas que nos permitan identificar, tanto la aptitud que tenga la persona, como la actitud requerida por la cultura organizacional; sin embargo el reto no termina ahí, hay otra parte igual de importante que es velar porque  los miembros del equipo que conforman la organización continúen motivados y desarrollando sus aptitudes para lograr un desempeño superior y por ende los resultados esperados por la organización.

Los invito a identificar si los conflictos que pueden estar enfrentando actualmente en el equipo es cuestión de aptitud o de actitud, ya que definitivamente una mala actitud afecta el resultado de la gestión, aunque se tengan muy buenas aptitudes para el desempeño del puesto.

En el siguiente articulo les compartiré sobre las actitudes que pueden hacer daño al equipo y cómo podemos identificarlas.

Ivelisse Ramirez

Ivelisse Ramírez
Ivelisse Ramírez
Psicóloga con postgrado en RRHH, especializada en Gestión de Talentos y Desarrollo Organizacional. Miembro de la Asociación de ADOARH (Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana) y Miembro de Society for Human Resource Managementshrm.org