Redefinir el Trabajo para máximar la Productividad y Felicidad

 

¿Qué tipo de entorno de trabajo físico proporciona para sus empleados? ¿Proporciona un lugar para tomar un descanso y recarga? ¿Sus empleados son capaces de personalizar sus oficinas? ¿Animaría usted a la actividad física y la interacción entre compañeros de trabajo?

Los estudios continúan demostrando que es importante el bienestar emocional del empleado y también que los empleadores traten de crear un ambiente de trabajo cómodo y adaptable.

Consejos sobre la creación de redefinición de su entorno de trabajo para la máxima felicidad y productividad.

Obtener Flexibilidad

¿Sabía que aproximadamente 5 millones de trabajadores convocados trabajaron enfermos el año pasado debido a no pudieron soportar la tensión de trasladarse en horas pico? Esto significa la importancia de horarios flexibles. Si permite que sus empleados no se trasladen durante las horas pico, éstos serán mucho más propensos a aparecerse en la oficina y serán más felices una vez que están en el trabajo porque no tienen que luchar contra el tráfico para llegar allí.

Un horario flexible es apenas la punta del iceberg. También es importante crear un ambiente confortable con muebles ajustables, una temperatura de oficina razonable, colores relajantes, plantas y acceso a iluminación natural. Configuraciones de oficina que fomentan la comunicación cara a cara (como emporcado cubículos abiertos) aumentan la satisfacción de los empleados. Cubículos con paredes altas tienen la peor influencia sobre las tasas de sonrisa del empleado y aumentan el aislamiento.

También debería alentar a los empleados para que puedan personalizar sus lugares de trabajo con fotos y ornamentos personales que sean significativos para ellos. Esto desencadenará respuestas positivas durante todo el día.

Move it!

Proporcionar el tiempo y recursos para sus empleados ejerciten y se muevan durante el día también es de suma importancia para la felicidad y la máxima productividad. 72% de los trabajadores dijo que su estado de ánimo aumentó considerablemente después de hacer ejercicio. 74% también dijo que logró manejar mejor su carga de trabajo después de la actividad física y tenían una concentración mayor de 21% en el trabajo.

¿Animaría usted a sus empleados a ejercitar o moverse durante el día? Proporcionar un horario flexible que permita a sus empleados a ir al gimnasio durante el almuerzo o equipo de ejercicio en la oficina ayudaría a la moral de los empleados y la productividad en todos los ámbitos.

¿Cómo se puede redefinir su lugar de trabajo? ¿Horarios más flexibles? ¿Un plan de piso abierto? ¿Más tiempo para la actividad física?

Garantizamos que si hace al menos algunas de estas mejoras, seguramente obtendrá trabajadores más eficientes y menos propensos a enfermarse,  y que tengan hasta tres veces más probabilidades de dejar de fumar.

¿Desea más información? De un vistazo a nuestro último webinar: 9 maneras científicamente probadas para aumentar su felicidad en el trabajo, y asegúrese de contestar nuestra nueva Encuesta de felicidad en el lugar de trabajo, y compartirlo con todos sus compañeros de trabajo.

Recientemente hice un viaje a “El lugar más feliz en la tierra”. Estoy hablando de Disneylandia, por supuesto. Quizás Disney apela a mi niño de corazón y mi deseo de crear recuerdos con mi familia. Sea cual sea la razón, Disneylandia es un lugar feliz para mí, y espero que cada oportunidad  que pueda, vuelva a experimentar ese tipo de magia con mis seres queridos. Sin embargo, reconozco que para algunas personas, Disneylandia puede ser un lugar extremadamente infeliz. Se llena de gente, caras y es agotador.

Así, mientras que Disney tiene una correcta estrategia de marketing sobre sí mismo: “El lugar más feliz del mundo”, no es sólo posible, pero no lo es para todos.

En este reciente viaje recordé el valor de un lugar de trabajo feliz y al recordatorio se le sumó también que hay un enfoque de ‘onesizefitsall’ (un esquema calza para todos) a la felicidad del lugar de trabajo. Que sería genial si hubiera una solución ‘onesizefitsall’ para crear la felicidad en el lugar de trabajo.

Nuestra investigación nos muestra el valor de los empleados felices y productivos, y demuestra que el clima emocional del lugar de trabajo apoya o deteriora el rendimiento.

Después de un acontecimiento negativo, a menudo, una simple imagen nos puede traer a un estado completamente presente. El truco es que la misma imagen no funcionará para todos. Tenemos todos los carteles motivacionales o inspiradores enmarcados y colgados en las paredes de las empresas, escuelas y consultorios médicos. La idea es bonita, pero esa foto del vasto océano puede calmar a una persona y provocan miedo en otro.

Así, ¿qué podemos hacer para aumentar la felicidad en el lugar de trabajo?

  • Aliente a los empleados para personalizar sus lugares de trabajo con fotos y baratijas que son significativos para ellos y desencadenarán respuestas positivas durante todo el día laboral.
  • Asegúrese de que los líderes sean modelos conductuales emocionalmente inteligentes que crean un ambiente que apoya el aprendizaje y la Autocorrección.
  • Proporcione a los empleados la oportunidad de participar en la formación del equipo, ofreciéndoles un lenguaje común y un entendimiento compartido de lo que se necesita para crear y mantener un ambiente emocionalmente saludable.
  • Celebre el éxito a través del conocimiento de los factores motivacionales de los individuos, lo que significa saber qué tipo de reconocimiento apela a ellos, y cuales  no.

Siendo conscientes de la necesidad de un lugar de trabajo feliz es realmente el primer y más grande paso que nadie puede tomar. Una vez usted comprende cuánto control individual tiene para recuperarse de la negatividad, entonces usted puede comenzar a colocar los elementos clave que harán de su lugar de trabajo un sitio feliz y productivo.

Fuente:

Ashley Bowers, Presidente de  TTI Performance Systems

 

VIP Personnel
VIP Personnel
Estamos comprometidos en soluciones diferenciadoras en Staffing, Human Capital Development & Outplacement, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes a través de procesos y herramientas que obtengan lo mejor del talento para maximizar el desempeño.

Comments are closed.