Retos del empleado más buscado

Fuente Revista Mercado, Edicion #278, “Articulo Retrato del empleado más buscado”

Las personas que buscan empleo pueden aumentar sus posibilidades si aprenden a mejorar las características que los empleadores valoran. Les presentamos el perfil del trabajador que toda empresa requiere.

Con Ganas de Emprender:
Asciende más rápidamente en las empresas en crecimiento. En un mundo donde las demandas tecnológicas y las estrategias de negocios con muy dinámicas, el entusiasmo y la actitud positiva hacia el desafío de aprender, son atributos muy valorados.

Con Idiomas:
Las nuevas tecnologías han potenciado la importancia del inglés como segunda lengua. Gran parte de las aplicaciones y programas que utilizamos están en inglés, y aunque el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, cada vez se hace más necesario el inglés.

Auto-Confiado:
Si no tiene confianza en sí mismo, nadie más la tendrá. Es importante, no solamente dar una buena primera impresión, sino demostrarlo continuamente. La confianza es clave para obtener y mantener el trabajo al que te estas postulando.

Especializado:
Es la clave del éxito para aquellos que quieren encontrar trabajo. Las empresas no buscan a profesionales con conocimientos generales en un área, sino candidatos que estén especializadas en un ámbito específico.

Con Iniciativa:
En un lugar de trabajo es importante ser quien toma la iniciativa. Los candidatos más buscados son aquellas personas que no solo comprenden su trabajo, sino que también trabajan en forma independiente de las instrucciones que reciben.

Flexible:
La habilidad de ser flexible y de adaptarse es muy importante en todos los ambientes. Son muy valorados los empleados que además de desempeñar múltiples tareas y pensar por sí mismos, responden de manera efectiva y se adaptan a cualquier problema que surja.

Comunicativo:
Los empleados siempre solicitan personas con grandes habilidades comunicativas. Se valora mucho tanto la forma escrita como verbal y los elementos que prueban que un postulante las posee: su curriculum vitae escrito y la manera de responder en la entrevista.

Honesto:
La honestidad es un atributo vital a la hora de obtener y mantener un trabajo. Alguien que es honesto cuando redacta su C.V. y dice la verdad en una entrevista laboral se hace ganar la confianza de sus empleadores y asciende en sus puestos rápidamente.

VIP Personnel
VIP Personnel
Estamos comprometidos en soluciones diferenciadoras en Staffing, Human Capital Development & Outplacement, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes a través de procesos y herramientas que obtengan lo mejor del talento para maximizar el desempeño.