Un espacio donde compartiremos con los Gestores del Talento Humano inquietudes y temas de vanguardia de nuestro ambiente laboral
En este espacio estaremos brindado informaciones de interés y donde los profesionales del sector podrán presentar sus inquietudes.
¿Quién recluta a quién? - Para Gestores Humanos
¿Qué impresión tiene el candidato de tu organización en el mercado laboral? Hay que entender, que no sólo la organización decide reclutar, sino que también el candidato hará su elección. La carta de presentación de tu organización es el proceso de reclutamiento; es por esto que es importante tener claro el mismo, e incluir a todos los que participarán para lograr una buena impresión a tu candidato.
Reclutamiento Tradicional vs Tendencias ActualesPara Gestores Humanos
Al momento de iniciar el proceso de Reclutamiento & Selección, no solo debemos tomar en cuenta lo que requiere el puesto en sentido de conocimiento, formación, experiencias y algunas habilidades crítica; debemos también fortalecer este proceso con las habilidades personales del individuo, inteligencia emocional, factores que lo motivan y estilo conductual que trae al puesto y al cultura organizacional, logrando un desempeño superior.
Claridad del Perfil del Puesto – Para Gestores Humanos
Para lograr una selección exitosa de personal se toman en cuenta varios factores que son muy importantes, entre ellos está el: Levantamiento del Perfil del Puesto, donde es necesario que participen varias personas como son: Supervisor del Puesto, Cliente del Puesto y alguien que haya ocupado la posición. Y basar el perfil tomando en cuenta el nivel de conocimiento, recompensa que el puesto tiene para el ocupante e indagar el estilo conductual que es necesario para esta posición. Todos estos factores generan un desempeño superior.
Perfil de Puesto vs Candidatos – Para Gestores Humanos
Después de haber realizado el levantamiento del perfil del puesto debemos medir lo que buscamos vs el candidato, comparando conocimiento, habilidades, estilo conductual y que lo motiva a participar en el proceso. Para luego en el proceso de entrevista validar estas informaciones conjuntamente con las herramientas de evaluación utilizadas. Todo esto nos dará como resultado la retención del candidato, poder elaborar un plan de desarrollo asertivo y lograr el compromiso del candidato hacia la organización.