La Inducción no es solo Orientación…

Tendencias en RRHH para el 2014
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diciembre 6, 2013
Una mala práctica de retención puede ser motivo de la pérdida de un colaborador
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marzo 4, 2014

Según una investigación realizada por el Instituto de Capital Humano, el 70% de los nuevos empleados deciden quedarse o abandonar una empresa dentro de los primeros seis meses.

Sólo el 15% de las empresas continúan con el proceso de inducción más allá de lo recomendado 3 meses, aunque el 93% de las empresas ven nuevas guías de contratación para su éxito. Se puede obtener Retención con un proceso de Inducción efectiva y compromiso a largo plazo. Tómese su tiempo para formar equipos productivos.

Un proceso efectivo de Inducción de un nuevo empleado no es algo que se puede hacer en una semana o dos, este proceso de bienvenida, orientación, formación, coaching, participación, etc. puede tardar varios meses.

Pero según un informe del HCI, 69% de las nuevas contrataciones son más propensos a permanecer con su organización después de tres años y están más comprometidos. Al crear un nuevo sistema de inducción debe ser congruente con la misión general de la empresa, los valores y la cultura. Mida y actualice el programa con el tiempo.

Aquí están algunos elementos a incluir en su nuevo proceso de contratación:
• Proporcionar una clara estrategia – visión, misión, valores y objetivos.
• Dar a conocer la estrategia general de la empresa, cómo encajan con esta estrategia, y por qué es importante su posición. La gente quiere saber que son parte de un equipo ganador.
• Descripción del trabajo : dar a cada empleado una descripción del trabajo, metas y expectativas de su rol. Muéstreles cómo su posición es muy valiosa.
• Asegúrese de presentar al nuevo empleado a todos, especialmente las personas claves.
• A cada empleado nuevo dele una carpeta con los nombres y las posiciones de los empleados. Durante esta fase, permitirá al nuevo empleado tomar apuntes, conocer a la gente y observar la estructura de negocio.
• Coaching y Mentoring , proporcione apoyo continuo utilizando coaching y mentoring. Asignar a alguien como su persona "ir a" para cuando tengan alguna pregunta, observación o desafío. Este entrenador/mentor puede asimilar los avances de la nueva contratación y proporcionar retroalimentación temprana y una oportunidad para corregir cualquier dirección equivocada.
• Implementar un plan de desarrollo individual que pueden trabajar juntos durante los próximos meses.
• Trayectoria de crecimiento, el nuevo empleado debe saber las oportunidades de progreso.
• Darles la responsabilidad de hacerse cargo de su propio desarrollo y la capacitación necesaria para crecer dentro de la empresa.
• Darles las herramientas necesarias para el trabajo – a esto a menudo no se le da la importancia necesaria. Asegúrese de que la nueva contratación tiene todo lo que necesitan para empezar. Ejemplo: entrenamiento, instrucciones, recursos Web, tareas, procedimientos de seguridad y políticas. Confirmar que tienen los equipos y suministros necesarios: ordenador, impresora, teléfono, correo electrónico dirección, ID, copiadora y oficina general de suministros.

Establecer y aplicar un programa de inducción eficaz no es fácil, bien vale la pena el tiempo y esfuerzo. Los estudios demuestran que programas de onboarding integral están vinculados al éxito del negocio.

Los Beneficios incluyen:
• Menor rotación
• Incrementar y mantener el compromiso
• Mayor rendimiento
• Una dirección clara
• Mejor servicio al cliente
• Más alta calidad
• Comunicación abierta
• Confianza mejorada
• Elevada moral
• Ahorre tiempo
• Niveles de estrés


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